Cómo ayudar a combatir la celulitis facilmente

Para combatir la celulítis, es necesario conocer las causas y los alimentos que contribuyen a que aparezca o desaparezca.

En este post queremos ayudaros dando un poco más de información acerca de ella y de cómo podemos luchar para que mejore o que directamente se vaya por donde a venido, que bien verdad?

Vamos a ello.

Existen productos para eliminar la celulitis, pero también es importante evitar consumir alimentos que fomenten su aparición y optar por alternativas más sanas. Todos sabemos que si comemos bien, hacemos ejercicio con regularidad y nos ponemos anticelúliticos la cosa mejorará bastante. Pero si conocemos algunos alimentos que directamente la provocan y que debemos evitarlos tendremos aún más armas contra ella.

       El Azúcar blanco:

Si! Ese azúcar que a todos nos dicen que es tóxico y dañino, pues es verdad.

El azúcar blanco no nos aporta ningún nutriente y muchos nutricionistas lo consideran hoy en día un veneno. Contiene las llamadas calorías vacías, que además contribuyen a la aparición de la celulitis y el sobrepeso, son un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y pueden dañar tus dientes. Además, el azúcar blanco acidifica nuestra sangre y nos desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando nuestros dientes y huesos cada vez más débiles.

Algunas alternativas podrían ser el Azúcar moreno o también:

  • Panela
  • Miel de abeja
  • Miel de caña

       Sal refinada o sal de mesa

Es importante evitar especialmente en nuestra dieta la sal de mesa, ya que es una sal refinada que sólo contiene cloruro sódico y provoca retención de líquidos y mala circulación, lo cual provoca también celulitis. Mucho más saludable es elegir la sal marina o sal del Himalaya, ricas en minerales y oligoelementos, necesaria en pequeñas cantidades para nuestro organismo.

        Alimentos Fritos

Los alimentos fritos tienen un alto contenido en grasas y además, en muchos casos, de mala calidad. Cuando calentamos las grasas a demasiada temperatura éstas generan sustancias tóxicas que nuestro organismo tiende a acumular en zonas alejadas a los órganos vitales para evitar riesgos. Recomendamos optar por cocinar a la plancha, al vapor, al horno, en salteados, al wok, etc.

        Bebidas Alcohólicas

No decimos que no te tomes alguna copita de vino de vez en cuando, pero piensa que se irá directamente donde no queremos, “calorías vacías”, que engordan y no aportan nutrientes, ya que al metabolizarse se transforman en azúcar, las bebidas alcohólicas también favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa en determinadas zonas (muslos, brazos, abdomen y glúteos). En vez de las bebidas alcohólicas proponemos jugos naturales, infusiones o, en su defecto, simplemente agua.

        Alimentos Refinados

En Protecsalud, estamos cada día más convencidos de que la alimentación es básica para mantenernos sanos, felices y activos.

Los refinados sólo contribuyen al estado contrario. Los alimentos elaborados con harinas blancas refinadas no se digieren bien y provocan la acumulación de toxinas en nuestro organismo, que pueden convertirse en celulitis, impurezas en la piel, etc. Además, causan estreñimiento. Por eso recomendamos evitar el pan y las harinas blancas, y optar por todo integral: el arroz, la pasta, etc. Incluso lo que cocinemos en casa podemos elaborarlo con harina integral.

Podéis acceder en nuestra pestaña de Alimentación Ecológica (arriba derecha) y ver cuantos alimentos saludables, ricos y a buen precio tenéis al alcance un click, para toda la familia.

La comida basura en general (bollería, hamburguesas, patatas fritas, sanwiches, salsas, precocinados, etc.) reúne la mayoría de ingredientes perjudiciales para la celulitis. Contiene harinas refinadas, azúcares, sal refinada y grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo, y se ha demostrado que elevan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Con estos componentes, el cuerpo no sólo no recibe nutrientes si no que lo envía directamente a las “reservas”, es decir, como acúmulos de grasa y celulitis.

Recordad la mejor medicina es nuestro alimento.

 

 

Productos Asociados:

 

 

 

 

¡Cuéntalo!

Deja un comentario