Condiciones generales

AVISO LEGAL

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la URL protecsalud.com (en adelante el PORTAL) es un dominio propiedad de la ENTIDAD:

ProtecSalud, S.L.

C.I.F. nº B90046889

Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla: Hoja SE-96.106, Tomo 5647, Folio 55, Sección General de Sociedades, Inscripción 1ª. 

Avda. del Aljarafe nº2, local 3
41928 Palomares del Río
Sevilla

Teléfono: 955 89 18 64     e-mail: atcliente@protecsalud.com

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el PORTAL son propiedad de la ENTIDAD o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio y/o a los servicios, atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Asimismo, los contenidos publicados en la web, su diseño gráfico, imágenes, bases de datos y código fuente son propiedad intelectual de la ENTIDAD o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del PORTAL y de los servicios que se prestan a través de él.

 

El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la ENTIDAD y el usuario. Accediendo a él acepta sus términos y condiciones.

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

Las presentes Condiciones Generales de uso de los servicios ofrecidos en la URL protecsalud.com (en adelante el PORTAL) son suscritas, por el titular del dominio, ProtecSalud, S.L. cuyo correo electrónico de contacto es: atcliente@protecsalud.com

Se considera USUARIO, a las personas físicas con capacidad para suscribir válidamente un contrato de acuerdo con la ley aplicable.
Ud. no podrá utilizar el sitio web y no podrá aceptar las Condiciones si no es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante conforme a derecho, o si no reviste la calidad de USUARIO según lo expuesto.

La utilización de este web así como cualquier adquisición o compra realizada en el mismo se considera ejecutada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

2. PERFECCIONAMIENTO DEL ACUERDO.

Para utilizar el PORTAL, deben aceptarse las presentes condiciones generales (en adelante, las Condiciones), así como aquellas estipulaciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios concretos. En caso contrario, deberá abandonarse el PORTAL.

Ud. podrá aceptar las Condiciones:
– haciendo clic en el botón de aceptación de las Condiciones, cuando se le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario; o
– utilizando de forma efectiva el sitio web. Ud. reconoce y acepta que, la utilización del PORTAL se considerará como una aceptación de las Condiciones.

Se aconseja al USUARIO leer con detenimiento las presentes condiciones. Podrá guardarlas o imprimirlas si así lo desea.

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes condiciones generales serán de aplicación a todos los servicios/productos recogidos en la web protecsalud.com.

Los siguientes documentos se entienden incorporados a las presentes Condiciones por remisión desde los mismos:
Política de Privacidad.
Política de Cookies.

4. USUARIOS Y SERVICIOS OFRECIDOS:

El PORTAL presenta servicios abiertos a la totalidad del público que lo visita, y servicios restringidos, de acceso exclusivo para USUARIOS Registrados actual o posteriormente.

El uso de los servicios ofrecidos en el website queda sujeto a la previa aceptación y cumplimiento de las Condiciones por el USUARIO.

La calidad de USUARIO Registrado en su caso se adquiere completando el Formulario de Registro alojado en el sitio. Los datos allí recogidos formarán parte de la base de datos de la ENTIDAD, que los utilizará conforme se describe en la Política de Privacidad.

El PORTAL NO vende ningún medicamento ni producto sanitario que requiera de receta médica para su dispensación, en cumplimiento de la Ley y como garantía del uso racional de los mismos.

El uso de los servicios ofrecidos en el sitio es gratuito.

FORMAS DE PAGO

El usuario tiene a su disposición 3 formas de pago:

– Tarjeta de débito/Crédito (siempre que estén operativas para el Comercio Electrónico Seguro).
– PayPal Pago Expres.
– Transferencia (o ingreso a nuestro número cuenta, indicando el número de pedido en el concepto).

Como condición excepcional, cabe destacar que en aquellos envíos que por cuestiones de peligrosidad de la zona ajenas a ProtecSalud, la agencia de transporte se niege a realizar la entrega a domicilio, el USUARIO deberá recoger en la franquicia más cercana su pedido.

Asimismo informamos que aquellos envíos que tengan que ser re-expedidos por la agencia de transporte pertinente debido a un error por parte del USUARIO al introducir el código postal de la dirección de entrega (que es el dato imprescindible que vincula la asignación de la franquicia encargada de entregar su paquete), tendrá que abonar el coste extra el USUARIO y no ProtecSalud, porque es responsabilidad del USUARIO introducir todos los datos correctamente antes de confirmar el pedido.

 

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los gastos de envío gratuitos, para ser tramitados, tienen que ser por una compra superior o igual a 65 euros. Para pedidos inferiores a esa cantidad el coste del envío es el indicado en el proceso de compra  para la Península.

Los envíos a Ceuta, Melilla y Baleares son: 8,20 euros. No se aplica  la política de envío gratuito.

Para Islas Canarias los gastos de envío son 9,82 euros. No se aplica  la política de envío gratuito.

Los envíos internacionales tienen el coste especificado en el proceso de compra.

Los plazos de entrega de nuestros productos en la península y Portugal son de 24-72 horas desde la realización del pedido (sin contar fines de semana y festivos). Los pedidos que se realizan en fin de semana son tramitados el lunes, o en su caso el primer día hábil no festivo.

En el caso de que existiera una ruptura de Stock o indisponibilidad puntual de un artículo protecsalud.com se pondrá en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

protecsalud.com se reserva el derecho a cancelar el envío de algún pedido, procediendo a la devolución del importe pagado, cuando:

– La dirección de envío ha sido alterada o es ilocalizable.

– Cuando tras intentar localizar al cliente, no haya sido posible realizar la entrega. En este caso el importe será devuelto cuando el paquete sea devuelto a nuestra parafarmacia.

– Si hay indicios de fraude o suplantación de identidad de la persona que haga la compra.

 

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Los datos de carácter personal facilitados a través del PORTAL, serán incorporados en ficheros manuales y/o informatizados responsabilidad de la ENTIDAD para las finalidades descritas en las condiciones recogidas en la Política de Privacidad, que queda incorporada a las presentes Condiciones de Uso por remisión desde este apartado.

6. PRODUCTOS OFRECIDOS E IMPUESTOS:

Todos los precios incluyen IVA para pedidos con destino España.

Las fotos de los productos, las descripciones y los nombres son orientativos, pues pueden contener alguna errata. Lo que realmente compra es el nombre y la descripción del producto. Ante cualquier duda puede consultarnos.

Las promociones u ofertas de nuestros proveedores en productos puntuales estarán disponibles hasta que se agoten las existencias y el cliente puede consultar en cualquier momento si siguen vigentes antes de realizar su pedido, pero no tendrá derecho a reclamar el regalo o promoción puntual, puesto que lo que compra es un código asociado al producto sin promoción, puesto que son regalos ajenos a ProtecSalud de duración indeterminada.

Los textos son redactados según marca la página web de cada fabricante. Si encuentra algún error en la denominación del producto, en la descripción del mismo o confusión por ausencia de ésta, deberá comunicárnoslo a la mayor brevedad posible antes de realizar el pedido.

7. CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS:

Los servicios prestados por el portal para la generalidad de los usuarios son gratuitos y meramente informativos, por lo que no requieren acción alguna para su cese, tan sólo la mera voluntad del usuario de no visitar el PORTAL.

Respecto a los servicios de acceso restringido si los hubiese deberá ejercerse el derecho de cancelación para dejar de formar parte de los ficheros de la ENTIDAD, siguiendo el procedimiento descrito en la Política de Privacidad.

El PORTAL se reserva el derecho de cancelar un pedido si se piden cantidades muy elevadas de un mismo producto (pues los laboratorios no nos permiten la venta al por mayor), reembolsando el importe que hubiera sido abonado previamente por el cliente a la mayor brevedad posible y mediante la misma forma de pago utilizada.

8. RESPONSABILIDADES:

8.1. Del portal:

No se hará responsable, directa ni subsidiariamente de:
– La calidad del servicio, pues se prestan “tal cual” y la ENTIDAD no otorga ninguna garantía con respecto a los mismos.
– Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización del portal.
– Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición.

La ENTIDAD se hace responsable de los cambios en los precios de los productos/servicios que ofrezca y de notificar a los usuarios/clientes en el plazo más breve posible por comunicación personal o a través de la actualización de los contenidos en el PORTAL.

8.2. Del usuario:

El usuario/cliente será responsable:
– De los datos e informaciones introducidos y enviados a la ENTIDAD en los formularios disponibles.
– De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
– De abonar los gastos de envío y de devolución ocasionados por la no aceptación de un pedido con forma de pago contra-reembolso o, de lo contrario, los siguientes pedidos sólo podrán ser enviados previo pago de los mismos vía transferencia/ingreso, tarjeta de débito/crédito o PayPal.
– De abonar en efectivo al mensajero los gastos extra de re-expedición de un envío a otra franquicia de transporte, en caso de que el cliente haya introducido un código postal de entrega erróneo (ya que es el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada).

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

La totalidad de esta web: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, códigos objeto y fuente; son propiedad de la ENTIDAD o de terceros, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado, debiendo el USUARIO respetar lo estipulado en el Aviso Legal que consta en el PORTAL, y que queda incorporado a las presentes Condiciones por remisión desde este apartado.

ProtecSalud S.L. podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su sitio web, o en su configuración o presentación. ProtecSalud, S.L. realiza todos los esfuerzos posibles para que la información suministrada a través de su página web sea clara, comprensible y adecuada, así como para evitar errores en la medida de lo posible y, en su caso, repararlos o actualizarlos. Es por dicha razón que la composición de los productos aparece fotografiada, para evitar errores de transcripción por escrito.

Asimismo, no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. Los contenidos proporcionados a través de esta página web tienen carácter comercial, por lo que el uso que de estos pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. ProtecSalud, S.L. se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web.

10. MENORES DE EDAD:

Los menores de edad deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, tutor o representante legal antes de poder acceder a los contenidos alojados en el PORTAL. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad no autorizados.

La ENTIDAD recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son apropiados para estos últimos; y les informa sobre la existencia de programas informáticos para acotar la navegación, mediante el filtro o bloqueo a determinados contenidos.

11. FUERO:

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia o conflicto y con renuncia a cualquier otro fuero, derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes, con la aceptación de éstas Condiciones, se someterán a su elección a los juzgados y tribunales de Sevilla.

12. POLITICA DE DEVOLUCIONES:

Usted dispone de 7 días naturales para comunicarnos su deseo de efectuar la devolución de la totalidad o parte de su pedido. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar. Los gastos de envío directos de la devolución, correrán por cuenta del comprador y también los gastos de envío en devoluciones del total del pedido y en devoluciones parciales de productos cuando los pedidos queden por debajo de 65€ al ser devueltos productos de los mismos.

El reembolso del total o de los productos devueltos se realizará mediante la misma forma de pago del pedido y se llevará a cabo cuando sean verificados los lotes, la caducidad y el estado de los productos en nuestras instalaciones.

Usted podrá devolver la totalidad o parte de su pedido, si al recibirlo por parte de la empresa de transporte lo encuentra dañado de cualquier modo o si ha recibido por error algún producto diferente a lo solicitado. Para ello, deberá notificarlo a protecsalud.com en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido a través del e-mail atcliente@protecsalud.com indicando:
– Número de pedido o nombre completo y fecha del pedido.
– Productos a devolver.
– Número teléfono de contacto.

Usted podrá devolver su pedido, si no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicárnoslo en las primeras 24 horas tras la recepción, y enviárnoslo en los primeros 7 días naturales mediante un envío de Correos o agencia de transporte de su elección, cuyos gastos correrán a su cargo hasta que se compruebe por el laboratorio responsable que las condiciones del producto no son las adecuadas. De no ser así no se acepta la devolución.

En los casos de devoluciones o no recogida de pedidos con forma de pago contra-reembolso los siguientes pedidos sólo podrán ser enviados previo pago de los mismos vía transferencia/ingreso, tarjeta de crédito/débito o PayPal.

Si la agencia de transporte nos retorna un envío porque transcurren 14 días desde que el pedido sale de nuestras instalaciones sin haber sido entregado ni recogido o porque el destinatario no acepta el envío pese a haber sido abonado inicialmente, se le reembolsará el importe de los productos del pedido sin los gastos de envío si los hubiere y se restará además 5,95€ como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

Aquellos pedidos en los que el cliente introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada, y sea necesaria su re-expedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del cliente y no de ProtecSalud. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la agencia de transporte para que sea abonado en efectivo por el cliente en el momento de la entrega. En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el paquete, se le reembolsará el importe de los productos del pedido, SIN los gastos de envío si los hubiere, y se restará además 5,95 € como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por escrito a: atcliente@protecsalud.com. Una vez comunicada y aprobada la devolución por el departamento de atención al cliente podrán remitirnos la mercancía a devolver debidamente embalada y protegida para que no sufra daños en el retorno junto con un escrito en el interior, indicando el motivo de la devolución y el pedido relacionado con los productos, a la siguiente dirección:

ProtecSalud, S.L.
Avda. del Aljarafe nº2, local 3
41928 Palomares del Río
Sevilla

13. POLITICA DE COOKIES:

El uso de Cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. Los sitios web utilizan Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Dicha Política de Cookies queda incorporada a las presentes Condiciones Generales de uso por remisión desde este apartado.

14. CONDICIONES ADICIONALES:

Si alguna disposición de estas Condiciones se considera inválida o inejecutable, dicha disposición será eliminada quedando en vigor el resto del clausulado. Los títulos de los apartados deben entenderse a los solos efectos de referencias, y de ningún modo definen, limitan, interpretan o describen el ámbito o extensión del apartado correspondiente.