El Propóleo, un aliado contra el cáncer.

 

Hoy hablaremos de este super-alimento: El propóleo es una masilla usada por las abejas para proteger sus colmenas. Ha sido un remedio natural desde la antigüedad válido para tratar todo tipo de enfermedades del aparato respiratorio; resfriados, gripes, sinusitis o rinitis alérgica, así como problemas de la piel.

 

El propóleo tiene muchas otras propiedades curativas conocidas hoy en día; es un poderoso Antioxidante, antimicrobiano, analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, regenerador de tejidos, antiséptico, anti-hongos, etc…

Según los últimos estudios el consumo diario de propóleo podría detener la proliferación de las cepas cancerígenas y reforzar el sistema inmunológico haciéndolo más resistente frente a los efectos secundarios de la quimioterapia. (Cancer care of Western New York).

 

Un Poderoso Aliado

Las abejas usan el propóleo en la colmena para defenderse de virus y bacterias al mismo tiempo que sellan las grietas o aberturas entre las celdas. Ha sido usado como medicina tradicional pero aun se siguen descubriendo nuevos componentes activos y propiedades terapéuticas en este poderoso antibiótico natural.

 En el Centro Médico de la Universidad de Chicago se ha estado investigando el poder anti-cancerígeno del fenetil éster del ácido cafeico (CAPE) un componente bioactivo del propóleo. Se ha comprobado su efectividad al menos sobre las células del cáncer de próstata. En los experimentos las dosis pequeñas retardaron el crecimiento, más en dosis completas de CAPE suministradas diariamente se detuvo la proliferación de las células tumorales.

También investigadores japoneses de la Universidad de Medicina de Tokio descubrieron que el uso del propóleo verde brasileño durante los tratamientos contra el cáncer incrementa considerablemente las oportunidades de curación, ya que reforzaba el sistema inmunológico haciéndoles más resistentes a dichas terapias.

Como característica particular del propóleo resaltar su alto contenido de ácido fenólico, llamado también Artepilina C, sustancia de un alto potencial terapéutico. Entre las muchas propiedades del propóleo verde se podrían resaltar las siguientes:

Antimicrobiano, antihongos, antiprotozoos, bactericida, antiinflamatorio, atioxidante, cicatrizante, antiséptico, hepatoprotector, fortalece las defensas, regenera los tejidos y actua contra la gingivitis. Además de su potencial anticancerígeno. (mejorconsalud.com)

En definitiva muchas razones para incluir el Propóleo en nuestra vida diaria.

 

 

Aquilea Própolis Spray 50ml

¡Cuéntalo!

Deja un comentario