Los beneficios del Edamame

Edamame, el entrante oriental más completo

Hoy queremos hablaros de un alimento rico y beneficioso a la vez, si te gusta la comida oriental seguro que ya lo has probado en algún restaurante.

Estas vainas de soja no solo están deliciosas, sino que además tienen un montón de beneficios.

Edamame no es sino el nombre de una leguminosa originaria de Japón que está teniendo tanto éxito en el mundo de la salud como la soja; de hecho, es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y se puede comprar con o sin cáscara, fresca o congelada.

Es uno de los snacks más consumidos en países como Japón, China, Hawai y algunas zonas de Corea.

¿Qué beneficios puede aportar a tu salud?

  • Fuente de proteínas de origen vegetal, calcio y hierro.
  • Muy bajo contenido en grasa, lo que resulta beneficioso para prevenir el colesterol.
  • Propiedades antioxidantes gracias a sus altos niveles de isoflavonas. Son precisamente las isoflavonas las que la convierten en un alimento muy recomendable para las mujeres menopaúsicas.
  • Concentra magnesio para mejorar la salud de tus huesos.
  • Su alto contenido en hierro y sus proteínas de alta calidad lo hacen en un alimento capaz de llenarnos de energía.
  • Alto contenido en fibra: por cada taza de sus habas tenemos 8 gramos de fibra.
  • Es un alimento libre de gluten, lo que lo convierte en adecuado para celíacos.
  • Ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Enfermedades cerebrales relacionadas con la edad: Las personas que consumen abundantes cantidades de edamame o soja tienen, en general, menos incidencia en trastornos de este tipo relacionados con la edad.

Enfermedades Cardiovasculares: El consumo de la proteína de soja/edamame como una alternativa a la proteína animal disminuye los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), que a su vez disminuye el riesgo de la aterosclerosis y presión sanguínea alta.

Depresión: El edamame ayuda con la depresión mediante la prevención de un exceso dehomocisteína en el cuerpo, lo que puede evitar que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. El exceso de homocisteína interfiere en la producción de las hormonas que nos hacen sentirnos bien como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.

 

Diabetes: Las personas que sufren de diabetes tipo 2 a menudo experimentan la enfermedad de riñón, causando el cuerpo para excretar una cantidad excesiva de proteínas en la orina. Evidencia de un estudio reciente ha indicado que los que consumían sólo la proteína de soja en su dieta excreta menos proteínas que las que consume sólo la proteína animal.

 

Como ves, son muy buenas razones para empezar a incluir Edamame en tu dieta, y no te lo pierdas, es tan fácil de hacer cómo divertido de tomar, tan sólo lo cueces en agua con pelin de sal por tres minutos y lo salteas a continuacion con un chorrito de soja, ajo bien picado y listo para comer. También pudes hacerlo en el microondas rapidamente con un bol tapado con film transparente y a disfrutar!

 

Productos Relacionados:

 

 

 

¡Cuéntalo!

Deja un comentario