Mermelada de naranja sin azúcar: Un toque dulce y casero en éstas fiestas

En éstas fiestas la vida se desenvuelve alrededor de la mesa, con reuniones de familiares y amigos y una sobremesa plagada de dulces típicos  de la época navideña. Pero éstos dulces no siempre pueden tomarlo todo el mundo por su contenido en azúcares, así que hemos decidido enseñaros una receta que además de no llevar azúcar añadido, nos va a proporcionar ése placer doble de preparar algo por uno mísmo aprovechando las frutas de temporada: una mermelada de naranja sin azúcar añadido.

mermelada de naranja sin azucar

 

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1.5 kg de naranjas ecológicas y la ralladura de una de ellas
  • 500g de manzanas ecológicas   naranjas ecologicas
  • 500g de orejones ecológicos
  • 200g de pasas ecológicas
  • Una pizca de sal marina ecológica

La elaboración es muy sencilla:

En una olla ponemos las naranjas peladas y a trozos, añades las manzanas también troceadas los orejones, las pasas y la sal marina. Añade agua suficiente para cubrirlo todo y lo ponemos a fuego medio durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

*Truco del chef: Puedes añadir durante la cocción una ramita de canela y darle un toque extra de sabor.

La mezcla irá tomando una textura cada vez más densa y el agua se irá consumiendo, no obstante, si vemos que sigue quedando mucha, dejamos destapado en los últimos minutos para conseguir que se evapore del todo.

Para darle una textura más cremosa puedes añadir una o dos cucharaditas de kuzu o su equivalente en harina de trigo o maíz ( una cucharada de kuzu equivale a 2 de harina de trigo o maíz).

La mermelada resultante está lista para ser consumida en los próximos días, por lo que sólo hay que guardarla en un envase de cristal y a la nevera, y disfrutarla con unos postres más saludables o incluso como añadido en los platos principales en éstas ocasiones especiales.

mermelada de naranja sin azucar

Ya sólo queda probarla, ¿te animas y nos cuentas el resultado?

¡Buen provecho!

¿Me compartes?

Deja un comentario